Obligan a retirar una pancarta de apoyo a la educación pública en el instituto Pedro de Luna (via Democracia real ya zaragoza)

En menos de 24 horas, la Dirección Provincial de Educación ordenó
quitar la pancarta con el lema “EDUCACIÓN PÚBLICA SÍ, RECORTES NO”
La comunidad educativa del Instituto Pedro de Luna decidió democráticamente manifestarse con una pancarta en su fachada a favor de la educación pública y en contra de los recortes que fue retirada el pasado miércoles por orden de la Dirección Provincial de Educación.

La decisión de colgar la pancarta fue propuesta y aprobada mayoritariamente por el Claustro de Profesores, se informó después al Consejo Escolar del instituto el 3 de noviembre y en ningún caso la propuesta topó con objeciones en la propia comunidad educativa. La pancarta se colgó el martes en la fachada del centro educativo y en menos de 24 horas se ordenaba su retirada.

El personal docente del instituto Pedro de Luna está sorprendido e indignado al considerar que la medida y las formas de Dirección Provincial atentan contra la libertad de expresión y chocan frontalmente con los valores y las señas de identidad que defiende el proyecto educativo del centro.

Noticia completa en: http://democraciarealyazaragoza.blogspot.com/2011/12/obligan-retirar-una-pancarta-de-apoyo.html#more

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s